172 médicos de familia se incorporan mañana a sus puestos

0
278

Más de 200.000 usuarios del Servicio Extremeño de Salud (SES), un 20 por ciento de la población extremeña, cambiarán de médico de familia, ya que se iniciará la incorporación de los 172 médicos que han obtenido una plaza en el concurso de traslado llevado a cabo por el SES.

Se trata de 99 médicos de familia de equipos de Atención Primaria, y 73 médicos de Atención Continuada, que cambiarán de puesto de trabajo .

Los concursos de traslado permiten que cada cierto tiempo los profesionales sanitarios puedan beneficiarse de la movilidad geográfica que se adapte mejor a sus expectativas personales y son de carácter voluntario.

Este concurso de traslado supone un gran avance para los facultativos del SES, pues también implica una mejora en la calidad de su vida personal, dado que en la mayoría de los casos supone un progreso en la conciliación familiar, y en otros una cercanía a sus domicilios habituales.

Desde el Servicio Extremeño de Salud se desea transmitir un mensaje de tranquilidad y normalidad a sus usuarios, pues estos cambios no producirán alteración asistencial alguna, manteniéndose la calidad y dedicación de los profesionales sanitarios. Por otra parte, aunque cambie el médico que les atiende, los datos sanitarios de los usuarios se conservan a disposición del nuevo médico adscrito.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=21201&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map