54 MIR culminan su formación en el Hospital de La Candelaria

0
191

Un total de 54 médicos internos residentes (MIR) culminan este mes su periodo de formación de postgrado en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El equipo directivo del centro junto a la dirección de Atención Primaria de Tenerife y los jefes de estudio de las diferentes unidades docentes despidieron en un acto oficial a los nuevos profesionales sanitarios que este año concentran a 39 en el área de especialidades hospitalarias, 11 en el área de atención primaria y comunitaria, 3 de salud mental y 1 profesional en medicina preventiva y salud pública de Canarias.

Como novedad en esta promoción de MIR en el Hospital Universitario de La Candelaria, han finalizado su formación los primeros residentes de las especialidades de Endocrinología y Nutrición, y Otorrinolaringología, acreditadas en 2008 para impartir docencia en estos servicios, ofertando las dos primeras plazas de dichas especialidades hace cuatro años.

Así, la relación definitiva de médicos internos residentes instruidos en el HUNSC queda constituida de la siguiente manera en la Unidad Docente de Especialidades Hospitalarias: 1 Radiofísica Hospitalaria; 1 Análisis Clínicos; 4 Anestesiología y Reanimación; 1 Aparato Digestivo; 1 Endocrinología y Nutrición; 2 Farmacia Hospitalaria; 1 Hematología y Hemoterapia; 2 Medicina Física y Rehabilitación; 1 Microbiología y Parasitología; 1 Nefrología; 1 Neumología; 1 Neurofisiología Clínica; 2 Neurología; 2 Obstetricia y Ginecología; 1 Oftalmología; 1 Oncología Médica; 1 Oncología Radioterápica; 1 Otorrinolaringología; 5 Pediatría y Áreas Específicas; 1 Radiodiagnóstico; 1 Reumatología; 1 Cardiología; 1 Cirugía General y Aparato Digestivo; 1 Cirugía Ortopédica y Traumatología; 1 Medicina Intensiva; 1 Medicina Interna; 1 Neurocirugía; 1 Urología.
En la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Primaria y Comunitaria de Santa Cruz de Tenerife-Tenerife Sur concluyen 11 profesionales en Medicina Familiar y Comunitaria; 2 psiquiatras y 1 psicólogo clínico en la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental de Tenerife y 1 profesional en la Unidad Docente de Medicina Preventiva y Salud Pública de Canarias en el área de Tenerife.

Premio al mejor residente 2013

Como es habitual, el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, reconoce el mejor currículo profesional, el esfuerzo y la actividad del mejor interno residente de su promoción.

Este año, el premio ha recaído en Susana Vicente Rodrigues, médico especialista de Medicina Interna que durante estos años ha realizado su periodo de formación de postgrado en el HUNSC

fuente

http://www.elblogoferoz.com/2013/05/18/un-total-de-54-mir-culminan-su-formacion-en-el-hospital-de-la-candelaria/

Image Map