Aprobada la Oferta Pública de Empleo del Servicio Riojano de Salud para 2011

0
164

La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Riojano de Salud (SERIS) ha publicado en el Boletín Oficial la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2011 y que, como han denunciado los sindicatos, se quedará reducida a siete médicos de familia.

Con fecha 8 de Marzo, la Dirección General de Recursos Humanos del SERIS, convocó a la Mesa Sectorial con el fin de negociarla OPE del año 2011. La Administración se ratificó en ofertar el 10% de la tasa de reposición, marcada por el Estado, que en el SERIS se reduce a 7plazas. La propuesta de la Administración fue ofertar 7 plazas de médicos de familia.

Los sindicatos han considerado esta propuesta muy escasa y propusieron en mesa sectorial que se incluyeran plazas de Promoción Interna Fija en las categorías de DUE/ATS, Grupo Administrativo de la Función Administrativa, Técnico Especialista Ocupacional y Auxiliar de Enfermería.

“A pesar de esto con fecha 11 de Marzo, en nueva reunión de la Mesa Sectorial del SERIS, la Administración ha manifestado que considera imposible llegar a un acuerdo con los Sindicatos, negándose como en anteriores ocasiones a cualquier posibilidad de negociación, e imponiendo unilateralmente su propuesta inicial”, han denunciado a EL MÉDICO fuentes sindicales.

“Al final la OPE SERIS 2011, que tanto hemos venido solicitando desde las centrales del Servicio de Salud ha ha quedado reducida a 7 plazas de Médicos de Familia, decididas por la Administración de forma unilateral sin contar en ningún momento con la opinión de los representantes de los trabajadores sanitarios”, han censurado.

A pesar de las quejas sindicales, el Gobierno de La Rioja acaba de publicar en el BOE provincial la OPE en las condiciones fijadas por el SERIS. Durante el año 2011 no se procederá al nombramiento de personal estatutario temporal salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables. En cualquier caso, las plazas correspondientes a los nombramientos a que se refiere el artículo 9.2 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto marco del personal de los servicios de salud computarán a efectos de cumplir el límite máximo de la tasa de reposición de efectivos en la oferta de empleo público correspondiente al mismo año en que se produzca el nombramiento o la contratación y, si no fuera posible, en la siguiente oferta de empleo público, salvo que se decida su amortización.

De conformidad con el artículo 4 del Decreto 2/2011, de 14 de enero, de selección de personal estatutario y provisión de plazas y puestos de trabajodel Servicio Riojano de Salud, en esta oferta de empleo público de personal estatutario se reserva un cupo del siete por ciento de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personal con discapacidad; y el cincuenta por ciento de las plazas ofertadas al turno de promoción interna.

Fuente

http://www.elmedicointeractivo.com/noticias_ext.php?idreg=29028

Image Map