Aragon convoca los Premios a los Profesionales Sanitarios Internos Residentes Excelentes

0
235

RESOLUCIÓN de 22 de marzo de 2013, de la Directora Gerente del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convocan los Premios a los Profesionales Sanitarios Internos Residentes Excelentes

La formación sanitaria especializada mediante el sistema de residencia tiene especial importancia para el avance y consolidación del sistema público de salud. Por ello, el Servicio Aragonés de Salud quiere premiar la excelencia en la actividad desarrollada por los profesionales sanitarios residentes durante su periodo de formación en la Comunidad Autónoma de Aragón.
En virtud de lo anterior, la Directora Gerente del Servicio Aragonés de Salud, resuelve:
Convocar los Premios a los Profesionales Sanitarios Internos Residentes Excelentes, de acuerdo con las bases que se detallan a continuación.

Bases de los premios:
Primera.— Objeto.
El objeto de la presente convocatoria es premiar a los mejores profesionales sanitarios internos residentes del año 2013.
Segunda.— Premios convocados.
Los premios convocados consistirán en un Diploma acreditativo y son los siguientes:
– Premio Facultativo Interno Residente Excelente.
– Premio Médico Interno Residente Excelente en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.
– Premio al Enfermero Interno Residente Excelente.
Tercera.— Requisitos de los aspirantes.
1. Podrán optar al Premio Facultativo Interno Residente Excelente todos los médicos, farmacéuticos, químicos, biólogos, bioquímicos, psicólogos y radiofísicos hospitalarios que fi nalicen en 2013 su periodo de formación postgrado, por el sistema de residencia, en la Comunidad Autónoma de Aragón, en cualquier especialidad salvo la de Medicina Familiar y Comunitaria.
2. Podrán optar al Premio Médico Interno Residente Excelente en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria todos los médicos que fi nalicen en 2013 su periodo de formación postgrado, por el sistema de residencia, en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, en cualquier unidad docente de dicha especialidad en la Comunidad Autónoma de Aragón.
3. Podrán optar al Premio Enfermero Interno Residente Excelente todos los Diplomados en Enfermería que fi nalicen en 2013 su periodo de formación postgrado, por el sistema de residencia, en cualquier hospital de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Cuarta.— Valoración de méritos.
Para la adjudicación de los premios, el jurado valorará, de acuerdo con el baremo que figura como anexo 1 a la presente convocatoria, los siguientes méritos:
1. El número de orden obtenido en el examen de acceso a las plazas de formación sanitaria especializada.
2. a) En el caso de los Premios Facultativo Interno Residente Excelente y Médico Interno
Residente Excelente en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, la realiza ción de doctorado (diploma de estudios avanzados) y la realización de tesis doctoral.
b) En el caso del Premio Enfermero Interno Residente Excelente, la realización del Master Interuniversitario en Ciencias de la Enfermería.
3. Los premios y becas obtenidos durante el periodo de formación postgrado.
4. Las publicaciones científi cas durante el periodo de la residencia y del ámbito de la especialidad del candidato.
5. La asistencia a congresos de la especialidad del candidato.
6. La docencia impartida, siempre que haya estado dirigida a profesionales sanitarios en cursos refrendados por organismos oficiales.
7. Otros méritos: estancias en el extranjero, participación en comisiones, etc.
Sólo se tendrán en cuenta los méritos obtenidos y acreditados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de los Premios y que tengan relación con la  especialidad en que finalicen en 2013 su periodo de formación postgrado, por el sistema de residencia.

Quinta.— Solicitudes.
1. Los interesados que cumplan los requisitos establecidos en la base tercera deberán
presentar su solicitud de acuerdo con el modelo de formulario que se adjunta como anexo 2 a la presente resolución. Los formularios de solicitud podrán obtenerse también en las Comisiones de Docencia de los hospitales y en las Unidades Docentes de Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública y de Enfermería. A tal efecto, los Presidentes de las Comisiones de Docencia Hospitalarias y los Coordinadores de las Unidades
Docentes comunicarán a los candidatos de sus respectivas unidades la existencia de estos premios, facilitándoles las bases de los mismos, así como los formularios de solicitud.
2. Las solicitudes, debidamente cumplimentadas con los datos de cada aspirante y los méritos alegados por éste, se presentarán en la Comisión de Docencia del Hospital o en la Unidad Docente a la que pertenezca cada candidato, y deberán ir acompañadas de fotocopias simples de la documentación acreditativa de todos los méritos alegados, sin perjuicio de que los candidatos que obtengan los premios deberán presentar los originales o fotocopias
compulsadas de dicha documentación.
Sexta.— Plazo de presentación de solicitudes.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales contados a partir del siguiente al de publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”. Si el último día del plazo es inhábil, se entenderá prorrogado el plazo hasta el primer día hábil siguiente.
Séptima.— Jurado.
1. El Jurado calificador estará presidido por la Directora Gerente del Servicio Aragonés de Salud, o persona en quien delegue. Actuará como secretario, el Director de Área de Atención Especializada, o persona en quien delegue. Los vocales, serán:
– Los Presidentes de las Comisiones de Docencia de los Hospitales Universitarios “Miguel Servet” y Clínico “Lozano Blesa” de Zaragoza, “San Jorge” de Huesca y “Obispo Polanco” de Teruel.
– El Jefe de Estudios de la Unidad Docente de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón.
– Los Jefes de Estudios de las Unidades Docentes de Medicina Familiar y Comunitaria de la Comunidad Autónoma de Aragón.
– Los Coordinadores o Jefes de Estudios de las Unidades Docentes de Enfermería Obstétrico-Ginecológica, y de Salud Mental de la Comunidad Autónoma de Aragón.
2. El fallo del Jurado será inapelable.
Octava.— Adjudicación de los premios.
1. El Jurado elevará a la Directora Gerente del Servicio Aragonés de Salud su propuesta de adjudicación de los Premios a los candidatos que hayan obtenido mayor puntuación en cada una de las modalidades.

2. Los premios se adjudicarán por resolución de la Directora Gerente del Servicio Aragonés que se publicará en el “Boletín Ofi cial de Aragón”.

Zaragoza, 22 de marzo de 2013.

La Directora Gerente
del Servicio Aragonés de Salud,
M.ª ÁNGELES ALCUTÉN PESCADOR

 

fuente y mas informacion

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=726881325454

 

Image Map