Murcia adelanta a los 11 años la vacunación frente al VPH

0

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado la orden por la que se adelanta la vacuna frente al Virus del Papiloma Humano (VPH) a las niñas de 11 años. Según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad y Política Social a Redacción Médica, el adelanto se hará efectivo a partir del mes de septiembre. Entre los objetivos que se persiguen con esta medida está el ampliar la cobertura para lograr así una mayor protección,y reducir el stock.

Hasta ahora esta vacuna se administraba a las niñas de 14 años en tres dosis. Sin embargo, según señalan los análisis económicos la vacunación tendrá beneficio/coste positivo en cuanto a reducir la incidencia del cáncer de cuello uterino si las coberturas sobrepasan el 80 por ciento. Esta cobertura se alcanzaba para las primeras dosis, pero este porcentaje bajaba de forma ostensible con las segundas y terceras dosis.

Por ello, la Consejería de Sanidad y Política Social ha decidido rebajar la edad de vacunación con el objetivo último de incrementar las coberturas. El adelanto de la vacuna a las escolares de 6º curso de Educación Primaria se hará de un modo progresivo para que a partir del curso escolar 2014/2015 sólo sean esas cohortes las que reciban la vacuna.

Durante el 2012 recibirán la vacuna del VPH las nacidas en el año 1999 y en el 2000, coincidiendo con el curso escolar 2012/2013 y durante el 2013, la recibirán las nacidas

 

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=23878&TB_iframe=false&height=600&width=710

Victorjqv

+ info: at victorjqv.com.es
Medico y Web developer

Latest posts by Victorjqv (see all)

Compartir.

Sobre el Autor

Medico y Web developer

Comentarios están cerrados.