El Reina Sofía alude a un estudio que revela la “conveniencia de reajustar” las guardias de MIR al 15%


La Gerencia del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha aludido a un estudio que revela la “conveniencia de reajustar” las guardias que realizan los médicos internos residentes (MIR) al 15 por ciento, si bien ha asegurado que esta cifra “en ningún caso asciende al 40 por ciento” que ha ofrecido este martes el Sindicato Médico Andaluz (SMA), del que ha dicho “desconocer con qué intención” han aportado ese dato.

Fuentes del citado hospital han explicado que “recientemente” la Dirección del hospital y la Jefatura de Estudios del centro han realizado un estudio conjunto sobre las guardias realizadas por los MIR “con el fin de obtener la máxima eficiencia en este campo”.

Los resultados de este análisis, han prosguido, “concretan el número de guardias que deben hacer los residentes”. En cualquier caso, han incidido en el hecho de que este ajuste “no afecta en ningún momento de forma negativa en la formación del especialista ni en la actividad asistencial del centro, sino que, al contrario, pretende lograr las máximas cotas de eficiencia”.

“Quiere esto decir que los residentes seguirán recibiendo una formación de máxima calidad y que el centro seguirá garantizando la actividad asistencial a todos sus pacientes“, han recalcado las citadas fuentes, quienes han insistido que la formación del especialista en el centro hospitalario “está garantizada en todo momento al igual que la actividad asistencial”.

“Con sus declaraciones, lo único que pretende el Sindicato Médico es crear confusión en un ámbito en el que el Reina Sofía siempre ha sido y sigue siendo ejemplar, que es la formación de residentes. Hasta el momento, los resientes del centro cordobés venían realizan más guardias que la media andaluza”, han zanjado desde el centro.

fuente

http://noticias.lainformacion.com/salud/sindicato-del-colectivo-de-los-medicos/el-reina-sofia-alude-a-un-estudio-que-revela-la-conveniencia-de-reajustar-las-guardias-de-mir-al-15_1bnmgPkHyzTNyETMPNlQD4/