ASAMBLEA DE MADRID – Mi objetivo es negociar y hablar con los MIR

0
138

El diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid Enrique Normand ha instado este jueves al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, a desvelar si busca una “bajada encubierta” del sueldo de los médicos internos residentes (MIR) de la región y Lasquetty ha respondido que la Comunidad se ha reunido con los MIR para hablar sobre la aplicación de las 37,5 horas de trabajo.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, el diputado de UPyD ha defendido la tarea de los MIR en los servicios de urgencias de la región y tras referirse a la orden sobre las guardias de los MIR que se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM), según la Comunidad con una “errata”, ha afirmado que en los hospitales no hay control horario.

“Si se pretende rebaja de sueldo encubierta, dígalo a las claras”, ha espetado Normand al consejero, para añadir que UPyD rechaza medidas “cortoplacistas” y la “continua improvisación” de la Comunidad sobre este tema.

Lasquetty, por su parte, ha afirmado que ha habido “varias reuniones con los MIR para buscar la mejor fórmula para aplicar la jornada de 37,5 horas”, y ha insistido en dejar claro que lo que pasó con el BOCM fue una “errata” que se solventó al día siguiente.

“Tenemos muy en cuenta la singularidad del régimen jurídico de relación con los MIR, que es distinta a cualquier otro profesional”, ha señalado el ‘popular’, quien ha indicado que su objetivo es “negociar y hablar” con los MIR. “Queremos encontrar un acuerdo”, ha destacado y ha afirmado la buena voluntad de la Comunidad para llegar a un acuerdo.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=25412&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map