AstraZeneca y la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental destinan 120.000 euros a becas para MIR

0
107

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (Fepsm), junto con la Fundación AstraZeneca, ha convocado las ‘Becas de Rotación para Residentes en Psiquiatría 2013’ correspondientes a su IX edición.

La iniciativa tiene por objeto ayudar a mejorar el nivel formativo de los futuros psiquiatras españoles que, en el momento de concurrir a su beca, sean residentes de psiquiatría de tercer y cuarto año y se encuentren disfrutando del periodo de rotación libre del programa MIR.

En esta convocatoria se ofrecen 20 nuevas becas, que podrán sumar un importe total de 120.000 euros. Para la adjudicación de las becas, el jurado valorará el currículum de todos los aspirantes, así como la calidad investigadora y docente del centro extranjero seleccionado y los objetivos de formación o investigación especificados.

Tras ocho ediciones, se han otorgado 229 becas de rotación en el extranjero a residentes de Psiquiatría, con una dotación económica total de 1.006.500 €. Los centros extranjeros de destino, elegidos por su calidad investigadora y docente, están ubicados en Norteamérica, Europa y Australia, principalmente.

Para el presidente de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, Julio Vallejo, estas becas son un reflejo de la apuesta que la Fepsm está haciendo por la investigación, como motor de la formación médica y la generación de conocimiento. “Sólo la formación de un capital humano de calidad, capaz de desarrollar una labor investigadora de éxito, permitirá el avance científico en el campo de la Psiquiatría, así como en el resto de especialidades médicas; tras ocho años de vigencia, este programa de becas tiene ahora más sentido que nunca”, asegura Vallejo.

Por su parte Carmen González, gerente de la Fundación AstraZeneca, ha manifestado asimismo la importancia de estas becas, que se vienen otorgando ya desde hace varios años, que “la Fundación AstraZeneca ha impulsado en colaboración con la Fundación Española de Psiquiatría y que contribuyen a la formación de especialistas en psiquiatría que, a su regreso, pueden poner en práctica en nuestro país los conocimientos adquiridos en centros de reconocido prestigio a nivel mundial”.

Para optar a las becas el solicitante deberá remitir una breve memoria explicando los objetivos de la formación o investigación que pretende cumplir en el centro extranjero, un curriculum vitae, la autorización de su comisión de docencia, la autorización del centro extranjero elegido y la justificación de conocimiento del idioma.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=35545&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map