BNG pide a Sanidad que evite la generalización de las listas de espera en Primaria

0
151

El BNG, a través de la diputada Ana Luisa Bouza, ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento en la que insta a la Xunta a garantizar el funcionamiento normal de los centros de salud y evitar que se generalicen las listas de espera en Atención Primaria, habilitando para ello partidas presupuestarias adecuadas.

La iniciativa, que se ha registrado para su debate en Comisión, busca también que el Gobierno autonómico mantenga la cobertura de las plazas de los profesionales de Atención Primaria sin bloquear las agendas. BNG, en la explicación de motivos, detalla la “situación de caos generada por los bloqueos de las agendas de los sanitarios de los centros de salud, que está deteriorando gravemente la atención sanitaria que reciben los ciudadanos y el trabajo de los profesionales sanitarios”.

Con los bloqueos de las agendas, continúa, “se dejan un número elevado de pacientes sin médico de cabecera durante unos días, por tanto sin asistencia ordinaria”. Esta situación, según el BNG, contrasta con las declaraciones de la Consejería de Sanidad, que “no reconoce” el deterioro de este nivel asistencial ni los recortes de personal previstos para este año, que alcanzan el millón y medio de euros.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=23324&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map