Cantabria OPE 2012

0
250

La Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Consejería de Sanidad y Servicios de Cantabria para 2012 incluye la convocatoria de 17 plazas, 11 de médico facultativo especialista y seis de psicólogo clínico. La OPE de 2012, que se ejecutará en 2013, ha sido negociada este jueves por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales con los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, Satse y ATI en una reunión de la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias.

Se convocarán 17 plazas libres en la OPE de 2012, 11 de ellas de facultativo especialista de área y seis de psicólogo clínico en Atención Primaria. Por especialidades, la propuesta incluye una plaza de alergología, análisis clínicos y cirugía cardiovascular; dos de endocrinología y tres para cada una de las especialidades de urología y neumología.

Por concurso de traslados, se convocarán una plaza de cirugía cardiovascular en el Hospital Valdecilla, dos de urología (una en Valdecilla y otra en Sierrallana), dos de neumología (en Valdecilla y en Sierrallana) y una de análisis clínicos en Valdecilla. El Gobierno destaca que, con esta propuesta, el departamento que dirige María José Sáenz de Buruaga “mantiene su compromiso con la generación de empleo en el sector sanitario y la calidad de la asistencia a los ciudadanos”. La propuesta de la Consejería se ajusta al límite máximo permitido por la ley, que fija para el ejercicio 2012 la tasa de reposición de efectivos en el 10 por ciento.

Durante la Mesa Sectorial, el director general de Ordenación y Asistencia Sanitaria, Carlos León, ha presentado a las organizaciones sindicales el Plan Integral de Reducción de Listas de Espera 2012-2015, de acuerdo con el compromiso asumido por la consejera de Sanidad de dar participación tanto a los profesionales, como a los sindicatos.

Además, la gerencia de Atención Primaria ha presentado la orden por la que se reorganiza la estructura de coordinación de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, que supone la supresión de nueve coordinadores, los de los SUAP de El Sardinero, Astillero, El Zapatón, Buelna, Saja, Polanco, Liébana, Suances y Campoo.

Sus funciones serán asumidas por tres coordinadores, uno para el área de Laredo, otro para el área de Torrelavega y Reinosa y un tercero para el área de Santander. La nueva estructura “responde al compromiso de la Consejería de Sanidad de reducir cargos intermedios” y supondrá un ahorro de unos 40.000 euros al año.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=39921&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map