Casi 6.000 sanitarios foráneos dicen ‘adiós’ al SNS

0
206

El mes de mayo ha cerrado con un desplome acusado de trabajadores foráneos del sector sanitario pertenecientes al régimen general. Una caída del 1,2 por ciento, el doble con respecto al mes anterior (-0,6 por ciento), que se traduce en 530 trabajadores menos que en abril y una media de 44.354 asalariados en el último mes, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social este martes.


Con respecto al año anterior, mayo ha acabado con un despunte de 5.805 asalariados menos, situando la pérdida anual en el 11,6 por ciento. Y es que aunque la afiliación total a la Seguridad Social de ciudadanos extranjeros ha aumentado en 44.600 ocupados (3 por ciento), la inestabilidad laboral en el sector sanitario le ha llevado a convertirse en el principal destructor de empleo tanto en la comparativa mensual como en la anual.

Por el contrario, el régimen de autónomos ha experimentado una leve subida, casi inapreciable, de 31 puestos (hasta los 4.745 trabajadores), quedando la variación intermensual en el 0,7 por ciento. Respecto a hace un año, los sanitarios por cuenta propia cuentan entre sus filas con 194 afiliados respecto al año anterior, un 4,3 por ciento de subida.

fuente

http://www.redaccionmedica.com

Image Map