CESM de Castilla y León desconvoca la huelga médica tras obtener el 90 por ciento de sus reivindicaciones

0
169

el Sindicato Médico (CESM) de Castilla y León, tras haber conseguido en sus negociaciones con la Consejería de Sanidad un alto porcentaje, “de aproximadamente el 90 por cien”, de sus reivindicaciones, en palabras del presidente del sindicato, José Luis Díaz Villarig, ha procedido a desconvocar la huelga médica que había convocado para los días  para los días 28 de febrero y 6, 13, 15, 20, 21, 22, 27, 28, 29 y 30 de marzo de 2012, en jornada de 08.00 a 15:00 horas.

La dirección del sindicato, tal como también había adelantado a este medio, procedió en la mañana de este lunes a informar a los médicos, en asambleas en los hospitales, de los logros conseguidos en la negociación. Y con el visto bueno de los profesionales, procedió a desconvocar la huelga.

Entre los logros conseguidos por CESM destaca el que hacer referencia a la aplicación del aumento de la jornada semanal, a 37,5 horas, para todos los empleados públicos. El sindicato ha logrado que, en el caso de los médicos, esta ampliación de jornada se realizará de forma descentralizada, es decir, que se negociará en cada centro sanitario para que su aplicación afecte lo menos posible a la vida laboral y familiar del médico.

El presidente del Sindicato Médico ha reiterado que el éxito de esta negociación con la Consejería tiene mucho que ver con otro éxito, el conseguido por CESM en las elecciones sindicales autonómicas celebradas la pasada semana, en las que la práctica totalidad de los médicos de la comunidad le mostró su apoyo. CESM fue la segunda fuerza más votada en las Juntas de Personal y la primera en el sector sanitario.

fuente

http://www.elmedicointeractivo.com/noticias/nacional/109663/cesm-de-castilla-y-leon-desconvoca-la-huelga-medica-tras-obtener-el-90-por-ciento-de-sus-reivindicaciones

Image Map