CESM-Omega anuncia una huelga el 16 si no reciben respuesta de Sanidad

0
122

La coalición sindical CESM-Omega ha registrado la convocatoria de huelga para el próximo 16 de noviembre para protestar contra los “recortes que la Xunta está aplicando en la Sanidad” como medida de presión ya que están a la espera de que desde la Consejería de Sanidad respondan al escrito que le han hecho llegar con sus reivindicaciones. El presidente de CESM, Cándido Andión, ha señalado a Redacción Médica que se han comprometido a responder en un plazo de 24-48 horas”.

“En la reunión que mantuvimos la semana pasada con la gerente y la directora general de Recursos Humanos del Sergas, ha explicado, nos pidieron que concretásemos por escrito nuestras propuestas, para, si procediera, recibirnos y tratar el tema más adelante”. “Esto abriría la posibilidad de iniciar un entendimiento para evitar que la huelga siga adelante”.

Andión ha subrayado que “los recortes que pretenden provocan problemas de carácter laboral y por ende, repercuten en la asistencia”. Desde CESM-Omega consideran prioritario llegar a un acuerdo con los profesionales y que se cumplan los pactos.

En lo referente a los recortes económicos “estamos dispuestos a negociar con la Administración, pero en asuntos como las sustituciones no; ya que la no sustitución por ausencia de profesionales significa sobrecarga, y al final eso lo paga el paciente”, ha señalado.

Asimismo ha denunciado que “los profesionales gallegos nos situamos en una situación de inferioridad con una tasa de reposición para cubrir bajas y jubilaciones solo de un 10 por ciento, lo que dará lugar a que 9 de cada 10 vacantes quedarán sin atender”, ha apuntado. Desde el sindicato insisten en la creación de una mesa de negociación bilateral Administración y la coalición electoral CESM-Omega, donde se negocien todos y cada uno de los problemas que
afectan a los facultativos.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=19954&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map