Comunidad Valenciana, Resueltas las OPE de Primaria de 2005 y 2007

0
198

Las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de 2005 y 2007 para Atención Primaria (AP), convocadas en concurso-oposición en 2009, han sido resueltas mediante la adjudicación de las 382 plazas resultantes, recogidas en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV). El sindicato CESM-CV recibe “la buena noticia” ya que el primer nivel asistencial no había contemplado ninguna OPE desde “la extraordinaria de 2003”, recuerda su secretario general y presidente nacional, Andrés Cánovas.

Este listado provisional que, según los cálculos de Cánovas, finalizará el proceso de adjudicación de vacantes “con suerte antes del verano, pero probablemente después”, viene a paliar una situación complicada en el primer nivel asistencial de la Comunidad Valenciana, donde el cupo puede alcanzar en ciertos Departamentos de Salud las 2.000 tarjetas, si bien la media oscila entre las 600 y las 1.200. El portavoz sindical llama también la atención sobre las cifras de médicos de familia que ocupan en la actualidad las plazas de Pediatría, en palabras de Cánovas, “entre un 30 y un 40 por ciento de plazas”.

En conflicto

El sindicato valenciano CESM recuerda por otro lado, que el ámbito sindical sigue “en conflicto” con el Gobierno de la comunidad tras el Real Decreto del 4 de enero que ha supuesto una merma en los presupuestos sanitarios de 400 millones de euros (que se suman al próximo recorte estatal) y una reducción del 50 por ciento en la carrera profesional. Cánovas asegura que de los 1.700 profesionales resultantes de las OPE de los últimos años, ninguno “cuenta con el derecho de acceso a la carrera profesional, pese a tener la plaza en propiedad”.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=29059&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map