Convocadas las Ayudas Merck Serono de Investigación 2016

0
374

Fundación Salud 2000 convoca la XXV edición de las Ayudas Merck Serono de Investigación.

Las Ayudas Merck Serono de Investigación 2016 están destinadas a financiar proyectos de investigación inéditos, presentados por investigadores que puedan llevar a cabo el estudio propuesto en España, con un plazo mínimo de 1 año y máximo de 3 años, en las siguientes áreas:

  • Investigación Clínica en Alergología
  • Investigación Clínica en Cáncer Colorrectal
  • Investigación Clínica en Cáncer de Cabeza yCuello
  • Investigación Clínicaen Cáncer de Pulmón
  • Investigación Clínica en Fertilidad
  • Investigación Clínica en Esclerosis Múltiple
  • Investigación Clínica en Endocrinología  Pediátrica
  • Investigación Clínica en Enfermedades Raras

 

 Se otorgará un total de 8 Ayudas, una por cada área de Investigación de las indicadas en el apartado anterior. Cada una de ellas estará dotada con 25.000* €, de los cuales el 80% se entregará en el momento de la concesión y el 20% restante a la finalización del proyecto,previa entrega de la correspondiente memoria final del mismo en un plazo máximo no superior a tres meses.

Estas ayudas de promoción a la investigación científica en el ámbito de la salud convocadas por la Fundación Salud 2000, no están sujetas al Impuesto del Valor Añadido al no concurrir para ellas la totalidad de los requisitos a que se refiere el artículo 4.Uno de la Ley 37/1992 de 28 de diciembre del impuesto sobre el valor añadido.


El 
plazo límite parala recepción de los proyectos es el 30 de octubre de 2015.

El 
Jurado Calificador estará compuesto por representantes de Sociedades Científicas españolas y por personalidades de relevancia científica en las áreas de investigación objeto de esta convocatoria.

Si algún miembro del Jurado fuera investigador principal o colaborador del equipo investigador solicitante de la Ayuda, deberá abstenerse de formar parte del Jurado, comunicando esta circunstancia inmediatamente a la Fundación Salud 2000.


El investigador deberá suscribir un contrato establecido por la Fundación Salud 2000 dónde quedan recogidos los derechos y obligaciones de cada una delas partes. Si en el plazo de 30 días desde que el investigador principal recibe el contrato no lo suscribe y lo remite a la Fundación Salud 2000, la ayuda pasará automáticamente al segundo proyecto con mayor puntuación o se podrá declarar la ayuda desierta.

Las Bases, depositadas ante Notario se pueden consultar a continuación.

 

Archivos adjuntos:

Image Map