CONVOCATORIA DE BECAS DE LA CÁTEDRA UPF-SEMG-GRÜNENTHAL

0
113

UPF-SEMG-Grünenthal de Medicina de Familia y Economía de la Salud, en colaboración con Spandoc Exchange, ha abierto el periodo de inscripción para los aspirantes a la segunda convocatoria de intercambio de médicos de AP interesados en conocer el sistema de salud británico.

Las becas están destinadas a profesionales del primer nivel asistencial que quieran conocer la gestión y el funcionamiento de la Atención Primaria en el Reino Unido y, al mismo tiempo, puedan dar a conocer el modelo español a otros países, intentando aplicar aquellas experiencias que supongan una innovación para nuestro sistema de salud.

Según el doctor Francisco Hernansanz Iglesias, subdirector de la Cátedra UPF-SEMG-Grünenthal de Medicina de Familia y Economía de la Salud, “el sistema sanitario británico siempre ha sido un referente para el nuestro y, además, ambos tienen muchas similitudes. Estos puntos en común entre los dos sistemas contribuyen a que muchas de las cosas aprendidas en el Reino Unido sean aplicables en nuestro país y a la inversa”.

Observadores

El intercambio se materializa en estancias de observación de dos semanas en centros sanitarios de atención primaria de Londres. “Los médicos elegidos, dos por año, participan como observadores en consultas de medicina de familia y de enfermería, así como en actividades de gestión, administración y en reuniones de equipo en varios centros de salud británicos”.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 11 de septiembre; los dos médicos que resulten elegidos viajarán durante el primer semestre de 2012. Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en la página web de la Cátedra: www.upf.edu/catedragrunenthalsemg.

Image Map