Creación de la especialidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil

0
180

Ordenación confirma a los psiquiatras que la especialidad de Infantil sigue adelante

Las asociaciones que solicitan la creación de la especialidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil se han vuelto a reunir esta semana con la Dirección General de Ordenación Profesional para conocer la situación de esta nueva disciplina, que según Fina Castro, presidenta de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente (Aepnya), sigue adelante con las mismas condiciones.

La reunión se ha celebrado a petición de Aepnya, la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente (Sepypna) y la sección de Infantil de la AEN, que querían confirmar que la información aparecida en junio de este año sobre la creación de la especialidad primaria de Psiquiatría Infanto-Juvenil seguía siendo cierta y si continuaba la intención del Ministerio de Sanidad de sacar adelante este proyecto.

Sanidad ha ratificado esta decisión de crear la especialidad y de incluirla en un tronco específico dentro del nuevo modelo de formación sanitaria especializada junto a la parte de psiquiatría de adultos. En este sentido, Fina Castro ha asegurado que las especialidades “son algo vivo” en referencia a la flexibilidad de los troncos y del mapa de especialidades.

Aunque el Ministerio ha asegurado que en breve saldrá el borrador, a partir de ahora se abrirá un proceso de meses para alegaciones. Por tanto, la Dirección General de Ordenación Profesional quiere ser cauta con los plazos para el desarrollo del proyecto, pero recalca que no está parado.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=36835&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map