CSI-F alerta del síndrome de ‘burn out’ entre los MIR

0
376

CSI-F ha anunciado su apoyo a las reivindicaciones que los médicos internos residentes están llevando a cabo en distintas autonomías. La Central cree que la situación de este colectivo es “mucho más dolosa” que la de otros trabajadores públicos, ya que entre otros motivos, se “está deteriorando la calidad de su formación” con los recortes y se está viendo el síndrome ‘burn out’ en estos profesionales cuya media de edad es de 26 años.

Según CSI-F, todos los trabajadores públicos están viendo mermado su poder adquisitivo, sus condiciones laborales y los derechos adquiridos a lo largo de los últimos 30 años. Sin embargo, se agrava en el caso de los médicos internos residentes. Los conocimientos y competencias de los MIR se están resintiendo, “por falta de tutorización o exceso de trabajo no remunerado”.

Además, la Central recuerda a través de un comunicado “la desilusión” que sufren los jóvenes médicos ante “la perspectiva de futuro en un sector altamente tecnológico que se está quedando atrás por los recortes”, asegura CSI-F

Finalmente, CSI-F exige a las administraciones, “que tomen las medidas necesarias para evitar esta sangría de profesionales al extranjero, que atiendan las reivindicaciones del colectivo, por justas y oportunas, que desarrollen el Estatuto MIR todas aquellas autonomías que no lo han realizado (la mayoría), y que primen la formación en este colectivo de trabajadores, ya que son el futuro de nuestro Sistema Nacional de Salud”.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=41490&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map