Día Europeo de la Radiología

0
179

El 10 de febrero de 2011, aniversario de la muerte de Wilhelm Conrad Röntgen, la Sociedad Europea de Radiología (ESR) coordinará por primera vez una serie de actividades en toda Europa para celebrar el Primer Día Europeo de la Radiología.

El objetivo de esta iniciativa es dar la mayor publicidad posible a la Radiología y hacer conocer en toda Europa a la ESR y sus actividades. La ESR tiene como objetivo facilitar a los pacientes, a sus parientes y al público en general toda la información necesaria sobre las técnicas de imagen y su papel en el sistema sanitario.

La ESR ha editado una serie de vídeos en diferentes idiomas. El español se puede ver en este enlace de la página web de la SERAM. Además, la página web de la ESR ha creado una sección específica para este evento, al que se puede acceder a través de este enlace.

La mayoría de las sociedades europeas se han unido a esta iniciativa, incluyendo a la Sociedad Española de Radiología Médica, SERAM, que ha elegido “El papel del radiólogo en el diagnóstico y tratamiento de los accidentes cerebro-vasculares” como aportación temática a la jornada.

Image Map