Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos (18 de noviembre de 2010)

0
158

Al igual que en las dos ocasiones anteriores, queremos informar que también este año el 18 de noviembre, bajo la coordinación delECDC, se van a llevar a cabo actividades varias en relación al Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos (DEUPA).

Este año el DEUPA está más centrado en el uso y la resistencia de antibióticos en el medio hospitalario sin que quede excluida ninguna clase de otros tipos de uso.

Están previstas algunas actividades de carácter científico, profesional y divulgativo fundamentalmente preparadas hasta ahora por un grupo de trabajo de la sociedad profesional SEIMC (Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica) y laRed de Investigación en Patología Infecciosa (REIPI) financiada por el ISCIII.

Este grupo de trabajo ha traducido al español todos los materiales del ECDC para esta campaña y ha preparado un monográfico sobre el uso prudente de antimicrobianos, que se ha publicado en el número extraordinario de noviembre de la revista Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica.

Direcciones para ampliar información:

ECDC. Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos

SEIMC. Campaña Uso Prudente Antimicrobianos

Image Map