El 84% de los médicos MIR secundaron el tercer día de huelga por el ajuste de guardias

0
168

1/8/2012. El 84,4% de los 547 médicos interinos residentes (MIR) que prestan servicio en los centros sanitarios de la Región secundaron  el tercer día consecutivo de huelga convocada por este colectivo, en protesta por la disminución del número de guardias y por los recortes en formación que, aseguran, planea llevar a cabo el Gobierno regional.

Según un comunicado de los representantes de este colectivo, 462 residentes sanitarios siguieron ayer esta jornada de protesta para mostrar su rechazo por la reducción de «1.600 horas» de guardias a los MIR que creen piensa aplicar la Consejería de Sanidad dentro de su política de recortes. El colectivo advirtió ayer de que esta medida supone que pasarán a hacer «una o dos guardias al mes, frente a las cinco que realizan actualmente».
Por otra parte, los interinos aseguraron que el Servicio Murciano de Salud (SMS) les garantizó que si este descenso en el número de guardias afectaba a su formación no se llevaría a cabo. Por este motivo, enviarán nuevamente, vía registro, toda la documentación de los organismos competentes en materia formativa, en la que se sostiene que la rebaja de guardias afectará gravemente a la formación.
El detonante de este conflicto no fue otro que la carta que la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud (SMS) dirigió hace unas semanas a los hospitales anunciando la necesidad de «realizar un ajuste» en las guardias de este personal de modo que éstas se ciñan «al mínimo que contemple cada uno de los programas formativos». Con estos datos, los sanitarios residentes creen que el SMS pretende recortar dos guardias mensuales a los médicos residentes de familia y una guardia al mes al resto de especialistas. Sanidad asegura, sin embargo, que solo se está «evaluando el sistema» y que no hay tomada ninguna decisión.
fuente
[Enlace retirado]
Image Map