El Chuvi pide al Sergas un año más de residencia para los MIR de oncología

0
163

La comisión del centro de atención especializado del Chuvi ha instado hoy al Sergas a ampliar el periodo de residencia de los MIR especializados en Oncología de cuatro a cinco años. El objetivo es que las titulaciones puedan ser homologables en la Unión Europea.

Desde el Chuvi recuerdan que hace ya tiempo que las sociedades científicas reclaman la ampliación del período formativo debido a la complejidad que ha sufrido la especialidad, tanto por la expansión de su campo como por los grandes avances farmacológicos que se dieron en las últimas décadas.

Precisamente pro ello, la Unión Europea aprobó una regulación para ampliar la especialidad de oncología por un período de cinco años.

Para mejorar la formación, se aprobó en el BOE una orden del 5 de abril por la que se aprobaba el programa formativo de la especialidad y se ampliaba la residencia a cinco años. Esta norma es de carácter obligatorio para los MIR que accedan en el 2012 mientras que deja en manos de las comunidades autónomas la decisión de ampliar el período de los residentes actuales.

Una vez evaluado con los afectados, sus tutores y las comisiones de docencia, desde el Chuvi reclaman su aplicación para estos estudiantes, lo que supondría que el Sergas amplíe por un año los contratos de estos estudiantes para que puedan completar su formación. Hasta ahora, el Sergas se ha mostrado contrario a la media, por lo que desde el Chuvi instan a que se retome el asunto.

fuente

[Enlace retirado]

Image Map