El Colegio de Médicos de Salamanca convoca tres becas para la formación MIR

0
281

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca ha convocado tres becas de apoyo económico para realizar estancias o rotaciones en centros nacionales o internacionales, dentro de la especialidad correspondiente y con la finalidad de complementar la formación recibida en la vía MIR.

La segunda edición de este programa, que cuenta con la colaboración del Banco Popular, está dirigida a médicos colegiados en Salamanca o antiguos alumnos del AulaMIR de este Colegio, que hayan finalizado los dos primeros años de residencia, y a médicos especialistas de Salamanca que hayan obtenido el título de Médico Especialista en los últimos tres años. En total son tres becas que suman una dotación de 6.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto entre el 8 de octubre y el 30 de noviembre de 2012. Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en www.comsalamanca.es. Asimismo, ya están disponibles en la web colegial las bases de las ayudas con las que el Colegio de Médicos de Salamanca promocionará la cooperación internacional. Se trata de una nueva línea de apoyo dirigida a los médicos salmantinos que deseen colaborar en proyectos de cooperación internacional en países en vías de desarrollo.

Su objetivo es el apoyo económico a los profesionales de la provincia que de forma altruista colaboran en proyectos de salud que distintas ONGs tienen en marcha en países subdesarrollados. En muchas ocasiones son los propios profesionales los que tienen que costearse los gastos derivados de estos desplazamientos con fines humanitarios. Cubrir o aminorar este aspecto es precisamente el objeto de las ayudas del Colegio, que determinará la cuantía del apoyo en función del alcance del proyecto y el número de colegiados implicados en el mismo.

La dotación de estas ayudas a la cooperación asciende a 6.000 euros aproximadamente, el 0,7 por ciento del presupuesto del Colegio. Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en www.comsalamanca.es.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=37376&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map