El Complejo Hospitalario de Vigo graduó ayer a 67 residentes

0
453

El Complejo Hospitalario de Vigo graduó ayer a 67 residentes (médicos, farmacéuticos y enfermeros), que se formaron durante los últimos años (de 3 a 5 años según la especialidad) en el área sanitaria viguesa

Los más afortunados salen ya con trabajo, como es el caso de Pablo Antolín, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria formado en el Meixoeiro que se va a Urgencias en Ourense, o Vanesa Muñiz, que se queda a trabajar este verano en Urgencias de Povisa. Otros lo tienen más difícil en un contexto de crisis y de recortes en la sanidad pública, pero ilusión y ganas no les faltan para seguir formándose, probar en la privada o salir fuera de España si es necesario.

La entrega de diplomas y despedida de la promoción se celebró en el salón de actos del Meixoeiro, con la participación del gerente, Mario González, y el presidente de la Comisión de Docencia del Chuvi, Mauricio Iribarren, quien animó a los ya exalumnos a luchar apoyándose en su formación y a no dar ninguna batalla por perdida.

En el acto también se entregaron los premios “Rosa Díaz” a las mejores publicaciones científicas y las mejores sesiones clínicas de los residentes, y la que fue jefa de Neonatología durante más de 30 años, Socorro Ocampo, ofreció una conferencia en la que recordó sus inicios cuando solo había cuatro mujeres médicos en el Xeral y los distintos logros de este servicio.

El vigués Andrés Obeso se formó en Cirugía Torácica (en este caso son 5 años) y está intentando quedarse a trabajar en Vigo pero si no es posible hará las maletas para salir de España. Él fue uno de los premiados, por un caso clínico poco frecuente de un paciente con un embolismo vascular que se publicó en la Revista Europea de Cirugía Torácica.

Minerva Espinal vino de la República Dominicana para hacer la especialidad de Otorrinolaringología en el Hospital Meixoeiro, del que destacó el compañerismo y el buen trato de los especialistas a los residentes. Minerva afirma que encontrar una plaza es complicado, pero que buscará una salida.

Por otro lado, ayer se incorporaron 67 nuevos residentes a los centros del área sanitaria viguesa. Actualmente, hay 291 residentes realizando sus especialidades

fuente

http://www.atlantico.net/noticia/243es/afrontan/un/futuro/incierto/

Image Map