El conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya augura despidos de personal sanitario interino por los recortes

0
173

El conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, ha augurado este lunes despidos de personal interino y de sustituciones en algunos centros sanitarios en el marco del recorte de 1.000 millones de euros, que los hospitales públicos se apresuran en concretar con medidas de choque que deben ser aprobadas por sus respectivos consejos de administración.

En declaraciones a los medios en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), Ruiz ha argumentado que “lo que es evidente es que si existe una directriz de la administración pública, que no de sanidad, de que no se va a suplir gente, ni el 50 por ciento de vacantes de jubilados, todo esto es un impacto sobre los puestos de trabajo”. “Si nosotros reordenamos los servicios y con la plantilla fija podemos resolver muchas cuestiones, lo que tendremos es menos ocupación de interinos y suplentes”, ha admitido el conseller, tras participar en la reunión del Consell Català de Salut, un órgano consultivo en que se encuentran administración, patronales, sindicatos, asociaciones y usuarios.

“Por tanto, lo que se pueda hacer con plantillas fijas de los centros se hará con las plantillas fijas de los centros, todo en el sentido de proteger lo que estamos haciendo”, porque los recortes de sueldo son insuficientes, y es necesario el esfuerzo complementario y oportuno de los trabajadores, la industria farmacéutica y todos los agentes del sector.

Con todo, ha destacado que “hay propuestas de hospitales en que no les afectan las plantillas para nada” y otros lo han comunicado pero no lo han plasmado en el papel todavía, ha añadido Ruiz, quien de entrada había negado cualquier ajuste de personal.

fuente

http://www.lavanguardia.es/noticias/20110329/54134377380/boi-ruiz-augura-despidos-de-personal-sanitario-interino-por-los-recortes.html

 

Image Map