El copago en farmacia hospitalaria afectará a 17 principios activos

0
210

El listado provisional de medicamentos dispensados en las farmacias hospitalarias a pacientes no ingresados que se verán afectados por un copago de 4,13 euros, ha sido publicado este viernes ahora por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La decisión incluye tratamientos contra la hepatitis C, algunos cánceres y leucemias, artritis reumatoide o esclerosis múltiple, entre otros. Según han confirmado desde el Paseo del Prado se han visto afectados 17 principios activos.

Dicho cambio normativo establecía que los medicamentos que se administran en las farmacias de los hospitales a pacientes no hospitalizados mediante orden de dispensación hospitalaria se equiparan a los que se administran a través de receta médica y, por tanto, podrían estar sujetos al copago farmacéutico. Para su puesta en marcha, el departamento de Ana Mato ha elaborado un proyecto de resolución, que actualmente está en trámite de audiencia, con 132 presentaciones que estaban “exentos de pago” y ahoran deben modificar sus condiciones de financiación.

Fármacos de copago

En concreto, este copago afectará a varios tratamientos contra el cáncer de mama (‘Tyverb’ y la quimioterapia oral ‘Xeloda’), el cáncer de pulmón (‘Tarceva’ e ‘Iressa’), el cancer renal (‘Votrient’, ‘Nexavar’, ‘Afinitor’ y ‘Sutent’), los tumores cerebrales (‘Temodal’, ‘Temomedac’ y ‘Temozolomida’) y el cáncer de próstata (‘Zytiga’). También incluye a tratamientos contra diferentes leucemias (‘Tasigna’, ‘Sprycel’, ‘Glivec’ y ‘Siklos’) y linfomas (‘Zytiga’); y a varios antivirales, indicados para pacientes con hepatitis C (‘Ribavirina’, ‘Pegintron’, Pegasys’, ‘Rebetol’, ‘Copegus’, ‘Victrelis’ e ‘Incivo’), hepatitis B (‘Zutectra’), citomegalovirus (‘Valcyte’) y prevención de virus respiratorios en niños (‘Synagis’). Otros fármacos con copago serán ‘Enbrel’ y ‘Cimzia'(indicados para tratar varias artritis); ‘Bondronat’ (para la osteoporosis); ‘Stelara’ (psoriasis); ‘Xolair’ (para el control del asma); ‘Visudyne’ (para la degeneración macular asociada a la edad); ‘Dificlir’ (para la diarrea); ‘Samsca (para la hiponatremia); ‘Mirena’ (DIU para la menorragia idiopática); ‘Elonva’ (estimulador del desarrollo folicular en tratamientos de reproducción asistida), ‘Sativex’ (para la esclerosis múltiple) y el test ‘Lactest’, para detectar la intolerancia a la lactosa.

fuente

http://www.redaccionmedica.es/noticia/el-copago-de-farmacia-hospitalaria-afecta-a-25-principios-activos-3947

Image Map