El Hospital de Alzira multiplica por nueve el número de residentes

0
247

El Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera acogerá en 2013 a 22 nuevos médicos residentes (MIR) que llevarán a cabo su formación sanitaria especializada tanto en el hospital como en los centros de Atención Primaria. Desde 2004, año en el que La Ribera fue acreditada para la formación, ha multiplicado por 9 su número de residentes, pasando de los 9 del primer año a los 80 de 2012.

En estos 8 años, un total de 150 residentes han elegido el Hospital de La Ribera y sus centros de salud de la comarca para llevar a cabo el periodo formativo.

Según comunicado del hospital, el 80 por ciento de los que eligen La Ribera lo hace con una nota de acceso superior a la nota media de todos los MIR, y en 2011 La Ribera fue incluida entre los 50 primeros hospitales de España preferidos por los residentes.

Nuevas incorporaciones

La Ribera incorporará el próximo año 2013 a residentes de las especialidades médicas de Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Oftalmología, y Áreas Específicas como Radiodiagnóstico, Medicina Familiar y Comunitaria, Psiquiatría y Anestesia y Reanimación.

Del mismo modo, se incorporará un farmacéutico que realizará su residencia en la especialidad de Farmacia Hospitalaria, uno en Microbiología y Parasitología, además de dos residentes de Enfermería-Matronas y uno en Enfermería de Salud Mental.

Según el gerente del Departamento de Salud del Hospital de La Ribera, Manuel Marín, “el departamento desarrolla una apuesta decidida por la formación ya que tiene un compromiso con la sociedad a la que sirve y, por lo tanto, mucho interés en colaborar activamente en la formación de futuros profesionales, con el fin de seguir manteniendo a la Sanidad valenciana en la vanguardia del país”.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=42241&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map