El Hospital de Sant Pau reduce las cifras del ERE a 1.413 afectados

0
133

La dirección del Hospital de Sant Pau de Barcelona ha reducido las cifras del expediente de regulación de empleo (ERE) temporal en 78 personas, pasando de 1.491 afectados a 1.413, según han avanzado a Europa Press fuentes sindicales.

Según las mismas fuentes, el pasado viernes, la dirección del centro entregó a la Inspección laboral el listado definitivo con los nombres de los trabajadores, siendo 1.377 los afectados por el ERE temporal de 15 días y 36 por la suspensión de empleo durante 15 meses hasta el 1 de enero de 2013.

Este último grupo de trabajadores está formado exclusivamente por médicos mayores de 65 años, algo que “forma parte de una estrategia para que estos médicos se acojan a una jubilación voluntaria para no tener que sufrir el ERE”, han señalado las mismas fuentes.

Por su parte, fuentes del Hospital de Sant Pau no han querido confirmar ni desmentir las nuevas cifras a la espera de la pronunciación definitiva de la autoridad laboral, aunque han admitido que de ser así, sería una “gran noticia”.

La dirección del hospital más antiguo de Barcelona presentó un ERE temporal el pasado mes de septiembre aduciendo la necesidad de reducir en 15 meses 10 de los 26 millones de recortes que el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha impuesto al centro, gestionado por la Generalitat, el Ayuntamiento y el Arzobispado.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=19728&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map