El Hospital General de Ciudad Real recibe la acreditación para tres nuevas especialidades

0
178

El Hospital General de Ciudad Real ha recibido acreditación para formar médicos y enfermeras internos residentes en tres nuevas especialidades como son Urología, Anatomía Patológica y Enfermería Gineco-obstétrica.

Desde la creación de la subdirección de Investigación, Docencia, Formación y Calidad (Idfyc), se impulsó la formación postgrado en el centro ciudadrealeño, ascendiendo el número de las especialidades acreditadas para impartir esta formación hasta 29, incluyendo médicos, enfermeros, psicólogos y farmacéuticos, ha informado la Junta en nota de prensa.

En los tres últimos años el Hospital General de Ciudad Real ha conseguido la acreditación para formar a 12 nuevas plazas de Internos Residentes, que se traducirá en un importante aumento de los residentes que se forman en el Hospital, pasando de los 143 actuales a 200 previstos para el año 2013.

Las tres nuevas especialidades se suman a las ya acreditadas de Alergología, Análisis Clínicos, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cirugía General y de Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina del Trabajo, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva y Salud Pública, Nefrología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oncología Médica, Pediatría, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Reumatología, Oftalmología, Dermatología y Medicina Intensiva.

Para un futuro próximo, el centro prevé seguir incrementando su oferta docente en las especialidades de Otorrinolaringología, Rehabilitación, Geriatría, Enfermería Pediátrica y Geriátrica.

Entre los objetivos que se marca la gerencia del centro ciudadrealeño para 2011, se plantea consolidar el sistema de gestión de la calidad docente a través de la obtención del certificado de calidad ISO, que es un reconocimiento externo que pone de manifiesto que el trabajo que se desarrolla, se lleva a cabo bajo los más rigurosos estándares de calidad, redundando en el beneficio del paciente.

Asimismo, un segundo objetivo es trabajar en varios proyectos relacionados con la figura del tutor del docente, como son la evaluación de residentes y la formación complementaria del tutor, una vez que se editó el manual para la formación de los tutores de los médicos internos residentes (MIR) en noviembre del pasado año.

La formación postgrado en el Área Sanitaria de Ciudad Real comenzó en el año 1991 con la especialidad de Medicina Familiar y en 1992 con la formación en la especialidad de Medicina Interna.

Actualmente desde el Hospital General de Ciudad Real se está realizando un gran esfuerzo, promoviendo contactos y canales de comunicación entre sus profesionales y los de la Universidad de Castilla-La Mancha con el fin de situar al centro sanitario en el nivel adecuado para afrontar el reto que supondrá su definición como Hospital Docente Universitario.

fuente

http://formacion.publicacionmedica.com/noticia/el-hospital-general-de-ciudad-real-recibe-la-acreditacion-para-tres-nuevas-especialidades

 

Image Map