El Hospital Infanta Cristina de Madrid impartirá docencia posgrado

0
289

El Hospital Infanta Cristina ha obtenido la acreditación del Ministerio de Sanidad como centro docente para la formación de médicos y enfermeras especialistas. Por esta razón, el centro ha informado a través de un comunicado que ya está trabajando en la futura incorporación de Médicos Internos Residentes (MIR) y Enfermeras Internas Residentes (EIR).

El Infanta Cristina cuenta con un total de 13 unidades que han solicitado al Ministerio su acreditación para la recepción de los MIR. Tras la acreditación, el Ministerio deberá resolver qué unidades del hospital serán las encargadas de formar a los primeros MIR y a las enfermeras especialistas.

Según el centro, la acreditación es “consecuencia del esfuerzo realizado por los profesionales, que siempre han valorado la necesidad de trasladar su experiencia asistencial y de investigación al ámbito académico”.

Formación de estudiantes

Junto a la formación de los futuros MIR, el Hospital Universitario Infanta Cristina obtuvo una primera certificación de la Agencia Laín Entralgo, el pasado 23 de septiembre, para la instrucción de estudiantes de Medicina (formación de pregrado).

Gracias a un convenio de colaboración suscrito con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la primera promoción de alumnos de cuarto curso de Medicina de la UCM fue recibida en el hospital el 4 de octubre de 2010. A su vez, el centro comenzó a formar a sus primeros estudiantes de grado de Enfermería en septiembre de 2010.

En cuanto a los alumnos de Medicina, en total se incorporaron 30 estudiantes para cursar la rotación en la asignatura Práctica Clínica, dentro de las especialidades Médicas, Urgencias, Cirugía y Ginecología. En febrero de 2011 se incorporó un nuevo grupo de alumnos de la misma asignatura, aunque esta vez de quinto curso.

fuente

http://formacion.publicacionmedica.com/noticia/el-hospital-infanta-cristina-de-madrid-impartira-docencia-posgrado

 

 

Image Map