El Hospital La Paz acoge por segunda vez el examen europeo de Anestesiología

0
270

El Hospital Universitario La Paz se ha convertido, por segunda vez consecutiva, en sede de la prueba para obtener el Diploma Europeo de Anestesia y Cuidados Intensivos conocido como “EDA”. Este examen constituye una prueba que facilita la circulación de los profesionales en los distintos países de la Unión Europea y que permite también unificar el nivel de competencias y formación de sus especialistas.

Según un comunicado del propio hospital, este ejercicio, al que se han presentado 42 candidatos de diferentes países del mundo, se celebró recientemente en las aulas del Pabellón de Docencia del Hospital Universitario La Paz, bajo la coordinación de Fernando Gilsanz, jefe del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor del centro madrileño. Entre los 14 examinadores internacionales hubo cuatro pertenecientes a La Paz.

Mejora curricular

La especialidad de Anestesiología en España tiene una duración de cuatro años, mientras que en el resto de países europeos es de cinco. Este examen, permite así a los especialistas españoles demostrar que están en igualdad de condiciones que sus compañeros europeos para optar a un puesto de trabajo. Por ello, no sólo se presentan residentes de último año, sino que también lo hacen médicos adjuntos que buscan mejorar su currículo.

La de Anestesiología y Reanimación es la primera especialidad médica que organizó una prueba de este tipo, creándose el Diploma Europeo de Anestesiología y Cuidados Intensivos (EDA) en 1984 en el seno de la European Academy of Anaesthesiology. Los exámenes se realizan en nueve países europeos y a ellos se pueden presentar profesionales de países miembros de la Organización Mundial de la Salud.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=27444&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map