El Hospital Marina Salud de Dénia, acreditado para formar a ginecólogos y matronas en una Unidad Multiprofesional

0
217

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Marina Salud de Dénia se ha convertido en uno de los primeros de la Comunidad Valenciana en recibir la certificación como Unidad Docente Multiprofesional  por parte del Ministerio de Sanidad.

El Servicio formará cada año a un médico interno residente (MIR) en la especialidad de Obstetricia y Ginecología y a dos matronas.

La docencia multiprofesional en un servicio asistencial significa que facultativos y enfermeras comparten la organización docente de todo el equipo. Esto supone un avance en el campo del trabajo multidisciplinar, además de garantizar la trasversalidad de los procesos, lo que redunda directamente en la calidad y seguridad del paciente. El Hospital Marina Salud de Dénia se convierte así en uno de los primeros de la Comunidad Valenciana en obtener esta  acreditación docente.

La docencia no solo se realizará en el Hospital sino también en los 4 Centros Sanitarios Integrados y los 8 Centros de Salud que forman parte del Departamento de Salud.

Formación MIR

El Hospital Marina Salud de Dénia está también acreditado para formar a médicos internos residentes en las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria, Anestesiología y Reanimación, y Medicina Interna.
Ahora, y por primera vez, cuenta con una nueva Unidad Docente Multiprofesional en la especialidad de Ginecología y Obstetrícia.

El área de Docencia MIR del Hospital Marina Salud de Dénia está certificado con la norma de calidad ISO 9001.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=36435&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map