El plazo de troncalidad hace imposible enviar alegaciones “sosegadas” y “consensuadas”

1
301

Una de las sociedades más afectadas por los planteamientos del último borrador de troncalidad y nuevas especialidades es la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) que ha pedido una prórroga en el plazo para enviar las alegaciones al proyecto. Según Tomás Toranzo, presidente de Semes, debido al plazo establecido por el Ministerio (15 días), con las navidades de por medio, las distintas organizaciones tendrán que emitir sus informes “sin haber dado participación ni información a todos los interesados”.

Aunque Semes conocía de antemano, por anteriores reuniones con el Ministerio, el futuro de Urgencias como área de capacitación específica y no como especialidad, su junta directiva quiso esperar a tener el documento oficial porque según Toranzo, los borradores “son versiones que continuamente cambian”.

Las ideas de los urgenciólogos son claras, sin embargo, aseguran que para emitir un informe “con sosiego” y “hacerlo bien”, “sin prisas”, necesitan más tiempo para establecer sus opiniones. Precisamente, “lo que el Ministerio no quiere es que se opine del tema”, se lamenta Toranzo, quien cree que Sanidad “ha demostrado una vez más que lo que menos le interesa es la participación y el diálogo”.

A pesar de todas las piedras en el camino, Semes no pierde la esperanza y asegura que el Ministerio aún no ha ofrecido ningún argumento para su cambio de criterio, ya que en la anterior legislatura el Partido Popular apoyó la creación de la especialidad primaria de Urgencias.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=42513&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map

1 Comentario

Comments are closed.