El Provincial de Castellón formará a residentes de Oftalmología

0
242

El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha sido acreditado por el Ministerio de Sanidad para la formación de médicos internos residentes (MIR) en la especialidad de Oftalmología.

Estos nuevos residentes se sumarán a los licenciados que ya recibe el centro castellonense y que se están especializando en Radiofísica, Oncología Médica y Oncología Radioterápica.

Para la dirección del centro, la incorporación de residentes de nuevas especialidades “supone un reto para el hospital y sus profesionales” y es “una garantía de futuro, puesto que médicos de cualquier punto de España pueden formarse en el Consorcio”.

El jefe del Servicio de Oftalmología, Miguel Esteban, considera que contribuir a la formación de especialistas “es un estímulo para continuar con nuestra labor y mejorar la calidad asistencial y docente de nuestro servicio”.

Esteban añade que “el Servicio de Oftalmología del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón cuenta con los medios técnicos de infraestructura y sobre todo humanos que garantizan a los residentes una excelente formación en Oftalmología”.

El centro ha adaptado su funcionamiento interno y sus infraestructuras a los requisitos exigidos por el Comité de Acreditación de Centros del Consejo Nacional de Especialidades para garantizar la mejor formación.

El Instituto Oftalmológico Doctor Menezo ha registrado durante 2011 un total de 42.857 consultas. El total de intervenciones suman 3.111, lo que supone un 9,2% más que en 2010, siendo la principal la de cataratas (1.728). Los ingresos hospitalarios han descendido un 13% por el aumento de la cirugía sin ingreso.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=29102&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map