El sector sanitario lidera el empleo temporal

0
280

Los sectores sanitario, consumo y servicios son los que registraron más contrataciones temporales durante el primer semestre del año, según ha destacado Page Personnel de los datos de contratación temporal del primer semestre de 2013.

En este sentido, el área de ‘healthcare’ es donde se han registrado más colocaciones temporales durante estos últimos meses, con un 18 por ciento del total de contrataciones realizadas.  Le siguen de cerca el sector servicios, con un 17 por ciento de las contrataciones, y consumo, con un 16 por ciento. Page Personnel ha indicado que otros sectores en auge son el de servicios financieros (13 por ciento), industria (11 por ciento) y teleco (10 por ciento).

A nivel geográfico, la mayoría de las ofertas de contratación temporal se concentran en Madrid, con un 62 por ciento de contrataciones realizadas hasta junio. En cambio, en Barcelona la oferta para puestos temporales es bastante menor, con un 34 por ciento. El resto de las ciudades españolas han demandado tan solo un 4 por ciento de los perfiles temporales contratados debido a la menor actividad empresarial.

El 24 por ciento de las contrataciones realizadas ha sido para posiciones de asistentes y secretarias con competencias lingüísticas avanzadas para hacer frente a las tareas administrativas. Asimismo, Page Personnel ha remarcado que “la delicada situación económica” ha hecho que muchas empresas hayan tenido que reforzar sus departamentos financieros. Estos perfiles representan un 18 por ciento del total de las colocaciones de 2013.

“La contratación temporal permite una mayor flexibilidad para las empresas haciendo posible que en épocas de crisis puedan seguir contratando. Por otra parte, los candidatos siguen cotizando en la Seguridad Social y tienen derecho a prestación por desempleo a la finalización del contrato. Además, en el caso de que se desempeñen las funciones del puesto con éxito existe la posibilidad de quedarse en la compañía”, ha concluido la executive manager de Page Personnel, Cristina Caamaño

fuente

http://www.redaccionmedica.com/

Image Map