El Sergas convocará por concurso de traslados 221 plazas este año

0
393

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha iniciado la tramitación del decreto de la nueva oferta de empleo público para personal facultativo que contempla la convocatoria de 176 plazas (164 corresponden a Facultativos Especialistas de Área y 12 a Médicos de Urgencias Hospitalarias). Asimismo, el departamento que dirige Nieves Domínguez, tiene previsto convocar 221 plazas mediante concurso de traslados.

La convocatoria del concurso de traslados comprende las cuatro áreas de gestión integrada: A Coruña, Santiago, Ourense y Pontevedra. Por especialidades, el Sergas concentra la oferta más amplia en las plazas de Medicina de Urgencias Hospitalarias, con 26 puestos. A esta le siguen Medicina Interna con 15, Radiodiagnóstico con 15, y Anestesiología y Reanimación con 14 plazas.

Alegaciones de CESM-Omega a la OPE de 2012

Por otro lado, los sindicatos profesionales CESM-Omega han hecho llegar al Sergas las alegaciones a la OPE que tiene previsto convocar 176 plazas este año. La coalición sindical señala que debe especificarse en los concursos de traslados que se convoquen cuáles son los centros y unidades de referencia a tener en cuenta para su convocatoria. Asimismo solicitan que cada convocatoria recoja el número de plazas reservadas a promoción interna.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=30772&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map