El Servicio Aragonés de Salud (Salud) estudia incluir el tiempo MIR en la antigüedad de la Carrera Profesional

0
217

Representantes de Atención Primaria del Sindicato Médico de Aragón (CESM-Aragón) se han reunido con responsables de la Dirección de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud (Salud) para avanzar en “resolver asuntos de interés de carácter laboral que están provocando el malestar entre los médicos de Primaria”,según un comunicado difundido por el sindicato. Uno de las demandas que el Salud está estudiando, señala el comunicado, es la posibilidad de realizar unas instrucciones para incluir el tiempo MIR en la antigüedad de la Carrera Profesional.

Entre los temas abordados en dicho encuentro están las reclamaciones por parte de los profesionales sobre sentencias y recursos del descanso semanal. Según el comunicado, “las sentencias en ejecución deberían haberse abonado en junio, ya que se envió una instrucción interna a todos los sectores indicándoles el procedimiento a seguir”. “A pesar de ello, explican desde CESM-Aragón, algunos sectores, como el sector III de Zaragoza, hacen caso omiso e incumplen una vez más dichas instrucciones, por lo que solicitan el cese de la jefa de Personal de dicho sector”.

Asimismo el Salud se ha comprometido a modificar las instrucciones sobre manutención para posibilitar el abono de comidas y cenas al personal de guardia en los Equipos de Atención Primaria rurales. Por último, los representantes sindicales han reclamado el abono a los Médicos de Atención Continuada (MAC) de los atrasos de la jornada complementaria y defectos anteriores.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=14639&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map