El Servicio Murciano de Salud calcula que dejará de contratar a unos 600 eventuales

0
203

La consejera de Sanidad y Política Social, Mª Ángeles Palacios, ha asegurado que los números que están llevando hasta este momento indican que aún no se ha llegado a la cifra de 600 eventuales del Servicio Murciano de Salud (SMS) que se dejarán de contratar por el aumento de la jornada. “Ya hemos aplicado la jornada de 37,5 horas y pocos más de los que hay ahora serán los que tengan que ir fuera”, ha indicado.

En esta línea, Palacios ha explicado que “hay una serie de medidas de gestión que están dentro del Plan de Reequilibrio, pero esas medidas de gestión tienen un periodo de estudio para hablar con los profesionales, jefes de servicios, y con los interesados en casa caso dependiendo cuál sea la medida de gestión y en eso es lo que llevamos trabajando en junio”.

Una vez que se haya adoptado una solución definitiva, ha comentado la consejera, “se le comunicará a todo el mundo”. Palacios ha recordado que ya se anunció que el hecho de incrementar la jornada de 37,5 horas “podía tener como consecuencia el hecho de que algunos contratos se perdieran y es lo que está ocurriendo desde que se puso en marcha ese acuerdo que se llevó a la Mesa General”.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=32475&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map