El Servicio Riojano de Salud convoca concurso-oposición para plazas de médicos de Urgencia Hospitalaria y facultativos en Equipos de Atención Primaria

0
263

La Dirección de Recursos cubrirá con la OPE sólo 9 puestos de médicos, “unas plazas del todo insuficientes”, apuntan desde CESM La Rioja

Logroño (5-1-11).- Una de las últimas medidas adoptadas por la Consejería de Salud de La Rioja a finales de diciembre pasado ha sido publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOR) la resolución del 17 de diciembre por la que se convoca concurso-oposición para el acceso a plazas de médico de Urgencias Hospitalarias en el Servicio Sanitario público.

La Dirección de Recursos Humanos (DD.HH.) cumplió así lo dispuesto en el decreto del 26 de marzo en el que se aprobaba la Oferta de Empleo Público (OPE) para el año que acaba de concluir.

Desde el Sindicato Médico de La Rioja han subrayado que la OPE convocada se realiza para cubrir cuatro plazas de vacantes de la categoría de Médico de Urgencia Hospitalaria, pertenecientes al Grupo A, Subgrupo A 1, de personal estatutario fijo del Servicio Riojano de Salud. “Dos serán de acceso libre y otras tantas de promoción interna”, han añadido.

CESM La Rioja explica que en la convocatoria de la Oferta de Empleo se ocuparán otras cinco plazas vacantes de la categoría de “Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria”, tres plazas de acceso libre, una de promoción interna y otra reservada a personas con discapacidad.

Cuando la Consejería anunció las plazas que iba a sacar a concurso público, el Sindicato Médico ya censuró la medida por considerarlas “claramente insuficientes”, aunque apoyó la decisión, a diferencia de otras centrales con representación en la mesa sectorial, al considerar que “era menos que nada” y que solucionarían los casos de algunos facultativos. Sin embargo, a finales de abril, además de mostrar su malestar por la escasez de plazas, también se refirieron a la paralización de la oferta.

Con la convocatoria de la OPE de Salud de La Rioja se cumple una larga demanda de las centrales y los trabajadores que en los últimos años han venido solicitando encarecidamente a la Administración sanitaria que “convocara plazas de facultativos para el sistema público de salud, aunque siempre nos han estado dando largas. Las nueve plazas que sacan ahora son casi una tomadura de pelo, porque las necesidades son enormes”, han recalcado los médicos.

fuente

http://www.elmedicointeractivo.com/noticias_ext.php?idreg=27805

Image Map