El Sindicato de Médicos de Tenerife alerta de que el futuro laboral de los MIR en las islas “está muy mal”

0
225

El Sindicato Profesional de Médicos de Tenerife (CESM) afirma que el futuro para los médicos internos residentes que culminan este mes su formación en los hospitales canarios está “muy mal”, pues en dos años se ha pasado “al polo opuesto” cuando la Consejería de Sanidad mantenía el “compromiso” de “fidelizar” al 90 por ciento de los médicos con contratos de garantías.

En declaraciones a Europa Press, su portavoz, Levy Cabrera, señala que entre los más de 200 afectados, solo se van a salvar los pediatras, ya que hay que cubrir plazas en los centros de Atención Primaria.

“Y los de Familia, al menos, podrán hacer algunas sustituciones en verano, pero solo las imprescindibles porque nos tememos que una de las directrices es cerrar centros en Primaria. Los contratos de verano están en peligro”, subraya.

Según Cabrera, muchos MIR optarán por repetir otra especialidad “para tener algo seguro”, ya que otros se van “directamente al paro” o a coger contratos “precarios” como neurólogos, cirujanos, cardiólogos, ginecólogos o neurocirujanos. “Y algunos ya se están informando de ofertas en otros países para salir fuera”, sentencia.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=30634&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map