En diciembre continúa el descenso del paro médico pero sigue al alza la temporalidad

0
200

Según las cifras oficiales publicadas por el SEPE el número total de licenciados en medicina demandantes de empleo ha descendido este mes en casi 300 personas (295) alcanzando la cifra de 3.908 personas.

Otra de las tendencias más importantes también se mantiene,  la temporalidad de los contratos, que de nuevo aumenta casi un 30% respecto al mes de diciembre del año anterior. Los médicos especialistas en medicina familiar y comunitaria han experimentado en el mes de diciembre un incremento mayor que la media con un 50% más de contratos temporales respecto al mismo mes del año anterior.

En el mes de diciembre se registraron 389 contratos, de los cuales 371 ha sido de duración temporal, 275 se realizaron a mujeres y 114 a hombres, mientras que las franjas de edad con mayores cifras de contratación fueron de los mayores de 44 años (152) y el colectivo de los 30 a los 39 años (136). Por provincias, Navarra, Madrid y Barcelona encabezan la clasificación con 109, 42 y 26 contratos, respectivamente.

Estos datos se extraen de los informes ofrecidos por el Ministerio de Empleo, que según la Vocalía de Médicos en Empleo Precario de la OMC siguen presentando un claro desajuste debido a la metodología empleada para obtener y registrar los datos.

Desde la Vocalía de la Organización Médica Colegial se trabaja para conocer las cifras reales de la situación laboral de los médicos españoles con el objetivo de mejorar la situación de este colectivo a través de iniciativas como la Oficina de Promoción de Empleo, entre otras

fuente

http://www.medicosypacientes.com/

Image Map