Europa exige una formación mínima de cinco años para Hematología y Hemoterapia

0
165

El Grupo H-Net (Hematology-Net Group), del European Network for Harmonisation of Training in Hematology, ha elaborado un documento de consenso en el que declara que la formación mínima reglada para la especialidad de Hematología y Hemoterapia ha de ser de cinco años, debiendo preservarse al menos tres de formación mínima específica.

Según el presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), el doctor Evarist Feliú, dicha declaración “constituye una valiosa herramienta para intentar conseguir llevar a buen puerto la demanda de una formación mínima de cinco años en el nuevo esquema MIR resultante del decreto de troncalidad”, todavía pendiente de aprobación.

Tanto la SEHH como la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) y la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea (SETS), junto con la Comisión Nacional de Hematología y Hemoterapia están de acuerdo en que la especialidad quede integrada en el tronco médico, en tanto en cuanto al hematólogo le beneficia disponer de un “adecuado adiestramiento” en medicina interna, pero también “debe garantizársele la formación de tipo específico que, dispersa por tantas áreas, es muy amplia en nuestra especialidad”, ha señalado.

Por esta razón, varios representantes de la SEHH solicitaron al Grupo H-Net que se pronunciara sobre el “tiempo mínimo indispensable” para la adecuada formación del hematólogo. Con sede en Bruselas, el Grupo H-Net es un foro de la Asociación Europea de Hematología creado por la Comisión Europea bajo el auspicio del proyecto de ayuda ‘Leonardo da Vinci’.

fuente

http://formacion.publicacionmedica.com/noticia/europa-exige-una-formacion-minima-de-cinco-anos-para-hematologia-y-hemoterapia

 

Image Map