Extremadura tiene a día de hoy una capacidad docente como nunca ha tenido

0
260

La consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, ha asistido en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz al acto de incorporación de los nuevos médicos internos residentes y finalización de los que ya han realizado su formación en alguno de los hospitales extremeños. Allí ha asegurado que la comunidad “tiene a día de hoy una capacidad docente como nunca ha tenido”.

En concreto, se incorporan como médicos residentes, 20 en Medicina Familiar y Comunitaria, cinco en Enfermería Familiar y Comunitaria, cuatro en Matrona y 48 en las 34 especialidades para las que está acreditado el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz.

Por su parte, terminan su formación como especialistas 41 médicos, de los que 17 pertenecen a Medicina Familiar y Comunitaria y el resto a las especialidades del complejo pacense.

Durante su intervención, Mejuto ha agradecido tanto a los nuevos como antiguos residentes que hayan elegido la región para formarse en cualquiera de los centros sanitarios, así como a todos los que intervienen en su formación, como el jefe de estudios del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, Remigio Cordero.

A su juicio, su elección será la contribución de calidad de Extremadura, para disponer, en el futuro, “de buenos profesionales en todo el Sistema Nacional de Salud”, ya que el Servicio Extremeño de Salud “es un buen servicio regional para ejercer y la sociedad necesita de vuestros conocimientos para poder conservar o aumentar su salud”.

Asimismo, la consejera ha subrayado que la totalidad de las plazas de formación sanitaria especializadas que se ofertan en Extremadura se han cubierto en los actos de asignación de plazas de formación sanitaria especializada.

María Jesús Mejuto ha señalado que Extremadura tiene a día de hoy una capacidad docente como “nunca ha tenido”, ya que frente a las 110 plazas existentes en 2002 cuando el Gobierno regional asumió las competencias en materia de atención sanitaria se ha pasado a 185 residentes por año en cualquiera de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Además, ha destacado el “importante desarrollo” de la sanidad extremeña desde entonces, no sólo en el ámbito de las nuevas tecnologías sino también en la formación, ha dicho.

Este “notable aumento” de la capacidad docente, según Mejuto, ha sido posible gracias a las inversiones desarrolladas para mejorar las infraestructuras sanitarias y para dotar de las mejores herramientas a los profesionales.

Por último, ha recalcado que Extremadura ha hecho un “esfuerzo importante” en ordenar la formación sanitaria especializada, con la creación de la Comisión Regional de Formación Sanitaria Especializada y el reciente Decreto de Ordenación de la Formación Sanitaria Especializada.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=12656&TB_iframe=false&height=600&width=710

 

Image Map