Ferrol podrá formar a dermatólogos a partir de 2013

0
213

La especialidad de Dermatología del Área Sanitaria de Ferrol ha sido acreditada para la docencia por el Ministerio de Sanidad y Consumo, por lo que podrá formar médicos residentes a partir del próximo 2013.

Según resalta la Xunta, que se acredite una especialidad para la docencia implica la incorporación de médicos aprendiendo en los centros sanitarios; y el Ministerio concede esa acreditación si la especialidad supera unos criterios de tipo estructural, asistencial, de docencia, y de investigación, como el número de profesionales adscritos; metodología y organización del trabajo; técnicas realizadas o incorporadas; volumen de pacientes; o equipamiento tecnológico, entre otros.

La responsable de Dermatología en Ferrol, Cristina de las Heras Sotos, destaca la “gran trasformación y crecimiento que ha tenido el área tanto a nivel de personal como de prestaciones”. “Esto es lo que nos ha capacitados para formar profesionales”, señala.

Además, la dermatóloga ha resaltado que la dermatología ha “mejorado mucho en los últimos cinco años” y ha concretado que “contar con esta acreditación es un estímulo más para intentar estar al día, para poder mejorar y que las personas que vengan salgan bien formadas”.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=35718&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map