Fuenlabrada obtiene la acreditación de la Unidad Multiprofesional de Salud Mental

0
146

El Ministerio de Sanidad ha otorgado la acreditación docente a la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental del Hospital Universitario de Fuenlabrada, que se concretará en la formación de dos residentes por año en la especialidad de Psiquiatría, un residente por año en la especialidad de Psicología y dos residentes por año en la especialidad de Enfermería de Salud Mental.

Según un comunicado del hospital, el reconocimiento de su capacidad docente “ha estado precedido por el deseo de dar coherencia a la asistencia dispensada al paciente psiquiátrico desde las diferentes instancias asistenciales y ha requerido un esfuerzo de coordinación de todos los dispositivos docentes que existían previamente en el área geográfica correspondiente a Fuenlabrada y Leganés”.

El Instituto José Germain de Leganés, con su Unidad de Rehabilitación Hospitalaria de media y larga estancia, su centro ambulatorio de tratamiento y el Hospital de Día del mismo, junto con el Centro de Atención al Drogodependiente del Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad Terapéutica de Trastornos Límite de la Personalidad de la Clínica San Miguel-Hermanas Hospitalarias de San Juan de Dios, son parte de los dispositivos docentes que integran la nueva Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental.

Hospital docente

El Hospital Universitario de Fuenlabrada inauguró, en el año 2006, la Unidad de Hospitalización de Pacientes Psiquiátricos Agudos. Con posterioridad se produjo la integración del Centro de Salud Mental Comunitario dependiente del Instituto José Germain de Leganes en dicha unidad.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=17387&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map