Fundación Alicia Koplowitz otorga 5 becas para formar psiquiatras infantiles en Estados Unidos e Inglaterra

0
148

La Fundación Alicia Koplowitz ha otorgado cinco Becas de Formación Avanzada destinadas a psiquiatras (vía MIR), psicólogos clínicos (vía PIR) o residentes de ambas especialidades en su último año. El objetivo es la ampliación de estudios en los Departamentos de Psiquiatría Infantil y Adolescente de los centros más prestigiosos de Estados Unidos o Inglaterra.

Así, el periodo de formación será de dos años y cada una de las Becas está dotada con 39.000 euros (equivalentes a 50.000 dólares) anuales para Estados Unidos y con 37.300 euros anuales (equivalentes a 30.000 libras) en el caso de que el destino sea Reino Unido, según informa la Fundación. En esta convocatoria el número de becas se ha ampliado de tres a cinco con un presupuesto asignado de casi 400.000 euros en cada anualidad y un importe global que asciende a 800.000 euros.

Estas cinco becas se enmarcan en el Programa diseñado por la Fundación Alicia Koplowitz para el año 2012, configurado por 23 ayudas para la Formación Especializada y Ayudas a la Investigación en Psiquiatría y Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia, cuyo presupuesto total asciende a 1.700.000 euros. Las becas tienen como líneas de actuación preferentes el autismo, la esquizofrenia, los trastornos afectivos, de atención y de la alimentación, así como la hiperactividad y la neurofarmacología en la infancia y la adolescencia.

En esta IX edición han recaído en Leticia Gutiérrez Galve y María Martínez Hervés, con destino Imperial College, St. Mary’s Hospital (Londres); Olga Santesteban, que irá a Columbia University Medical Center, Department of Psychiatry de Nueva York; María Alicia Serrano Villar, Bellevue Hospital Center, Nueva York y Pablo Vidal-Ribas Belil, Institute of Psychiatry at the Maudsley, King’s College London, University of London en la capital británica.

Además de las Becas en Formación Avanzada de larga duración, el Programa anual de la Fundación Alicia Koplowitz se complementa con la VI Convocatoria de diez Becas para estancias cortas, que permitirá a los beneficiarios ampliar su formación en centros internacionales con una dotación de entre 3.000 y 4.000 euros mensuales en función del lugar de destino así como la VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación originales, centrados en el área de Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia. Estas Ayudas se otorgan a ocho equipos de investigación españoles, que dispondrán de 50.000 euros durante un periodo de dos años para desarrollar sus trabajos de investigación.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=31146&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map