Galicia es la comunidad que menos plazas para residentes oferta de las acreditadas en sus hospitales

0
212

A finales de este mes los futuros residentes tendrán que elegir la plaza donde empezarán a formarse como especialistas. Podrán optar a 4.821 puestos en los hospitales nacionales, aunque éstos tienen acreditados un total de 5.142, es decir, se quedarán vacantes ya desde un principio un 6 por ciento de las plazas de las que el Ministerio de Sanidad ha dispuesto para la docencia hospitalaria. De entre todas las comunidades, Galicia es la que más puestos dejará sin ocupar, un 18 por ciento.

En concreto, los hospitales gallegos ofertarán 224 plazas de las 272 que tienen acreditadas. La mayoría de las vacantes están en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, que dejará vacías 20 plazas en 15 servicios de los 35 que imparten docencia.

Otras comunidades en la misma situación que Galicia son Navarra, con el 16 por ciento de sus plazas acreditadas sin ofertar; País Vasco (15 por ciento); y Cataluña (10 por ciento).

En el extremo contrario se encuentran Extremadura y La Rioja que han conseguido poder ofertar todo los puestos que el Ministerio les acreditó, 88 y 27 respectivamente.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=8088&TB_iframe=false&height=600&width=710

 

Image Map