La Consejería de Sanidad de Madrid mantendrá las guardias de sábado de 24 horas para los médicos internos residentes

0
165

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicaba el pasado viernes un apartado en el que se especificaba que las guardias de sábado de los médicos internos residentes continuarán siendo de 24 horas, como así pedían los MIR, quienes solicitaban que la ampliación de la jornada laboral prevista por ley no afectara a las guardias de sábado.

De esta forma, los MIR y la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de Madrid seguirán manteniendo reuniones para buscar una solución a la aplicación de las 37,5 horas de jornada laboral. En una anterior reunión, la Consejería mostró su intención de no tocar las guardias de sábado, según comentaba a esta publicación, Daniel Pleguezuelo, de la Sección de Residentes del sindicato Amyts; sin embargo, la edición del BOCM del 1 de febrero contemplaba estas guardias como de 17 horas, lo que hizo peligrar las negociaciones.

“Fue un error tipográfico”, aseguraron fuentes de la Consejería a Publicación de Formación Sanitaria. Subsanado el error en el BOCM del viernes 3 de febrero, los MIR continúan decidiendo cuál sería la mejor forma de cuantificar su carga formativa, ya que la Consejería se comprometió a ofrecerles un reconocimiento de su trabajo porque hasta ahora no tenían forma de acreditar su labor.

Acreditar su trabajo

La primera de las reuniones entre los médicos internos residentes y la Consejería de Sanidad de Madrid se saldó con un compromiso por parte de la administración de buscar un método para el “reconocimiento real” del “horario efectivo” que realizan los MIR en la Comunidad. A la hora de aplicar el aumento de la jornada laboral, la administración ha asegurado que tendrá en cuenta las particularidades del colectivo MIR.

En este sentido, los residentes tendrán que analizar cuál sería la mejor fórmula para acreditar el tiempo que dedican a su formación, a través de los tutores o de las unidades docentes. Las propuestas de residentes y de la Consejería serán presentadas en una próxima reunión previsiblemente en esta semana.

fuente

http://formacion.publicacionmedica.com/noticia/la-consejeria-de-sanidad-de-madrid-mantendra-las-guardias-de-sabado-de-24-horas-para-los-medicos-internos-residentes

Image Map