La Federación de Servicios Sanitarios de CCOO exige al Govern la retirada del punto 1 sobre revisión de plantillas

0
157

La quinta reunión entre los representantes de la Consejería de Gobernación y los sindicatos presentes en la Mesa General de Negociación de los empleados públicos (CCOO, UGT e IAC) para tratar los recortes a los empleados públicos se ha celebrado “sin grandes avances y con posiciones muy alejadas” según han manifestado fuentes de la Federación de Servicios Sanitarios de Comisiónes Obreras (FSS-CCOO-Cataluña) a este diario. “Entre nuestras exigencias, han señalado, se encuentra la retirada del punto 1 del documento que ha presentado la Administración sobre la revisión de plantillas”.

En este punto la Administración propone la revisión de las plantillas ocupadas por personal interino en servicios no finalistas ni esenciales. Desde FSS-CCOO aseguran que “en Sanidad ya hemos perdido bastante empleo, sobre todo interino”. Asimismo denuncian “que no se cubren las suplencias por lo que la carga asistencial cada vez es mayor”.

Otra de las medidas que estudia la Administración es suspender el abono del complemento de productividad con el objetivo de ahorrar 20 millones de euros y la reducción del 50 por ciento de los importes máximos a percibir durante el 2012 en concepto de Dirección por Objetivos del personal estatutario del Instituto Catalán de la Salud (ICS) con la que se ahorrarían cerca de 40 millones.

Desde la Federación de Servicios Sanitarios de CCOO denuncian que “la Administración solo ha manifestado voluntades pero no se ha llegado a ningún acuerdo”. El próximo encuentro está previsto para este jueves.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=22010&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map