La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental y AstraZeneca otorgan 33 becas de rotación para residentes

0
212

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (Fepsm), con el patrocinio de la Fundación AstraZeneca, ha otorgado las ‘Becas de Rotación para Residentes en Psiquiatría 2012’, correspondientes a su VIII edición.

En esta convocatoria, se han otorgado 33 nuevas becas, que suman un importe total de 134.500 euros y que serán disfrutadas por otros tantos médicos residentes de Psiquiatría, que ampliarán su formación en centros de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil y Australia.

Esta iniciativa tiene por objeto ayudar a mejorar el nivel formativo de los futuros psiquiatras españoles que, en el momento de concurrir a su beca, sean residentes de psiquiatría de tercer y cuarto año, y se encuentren disfrutando del periodo de rotación libre del programa MIR.

Para la adjudicación de las becas, el jurado ha valorado el currículum de todos los aspirantes, así como la calidad investigadora y docente del centro extranjero seleccionado y los objetivos de formación o investigación especificados.

Según el secretario de la Fepsm, Miquel Roca, “ésta es una de las iniciativas más relevantes para nuestra entidad; gracias a ella, un número superior a 200 médicos ha adquirido una experiencia altamente enriquecedora en centros internacionales cualificados por su excelencia en el campo de la investigación”.

Por su parte, Carmen González, gerente de la Fundación AstraZeneca, ha manifestado, asimismo, la relevancia de estas becas, que se vienen otorgando ya desde hace varios años en colaboración con la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (Fepsm), y que “apoyan la formación de nuestros especialistas, que en el futuro, aplicarán los conocimientos adquiridos en los centros españoles”.

Tras ocho ediciones, se han otorgado 229 becas de rotación en el extranjero a residentes de Psiquiatría, con una dotación económica total de 1.006.500€. Los centros extranjeros de destino, elegidos por su calidad investigadora y docente, están ubicados en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suiza y Sudáfrica

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=22133&TB_iframe=false&height=600&width=710

Image Map